La vicepresidenta del grupo parlamentario del partido político Die Linke (en español: La Izquierda), Heike Hänsel, indicó -a través de un comunicado- que las nuevas sanciones unilaterales impuestas por la Unión Europea (UE) contra Venezuela «son irresponsables» porque a pesar de que estas medidas coercitivas han agravado la situación en Venezuela y el deterioro de la calidad de vida de los venezolanos, decidieron aumentarlas.

Teniendo presente el informe de investigación preliminar de la relatora especial de la ONU, Alena Douhan, según el cual las sanciones impuestas también por la UE han agravado clara y gravemente la situación humanitaria y económica en Venezuela, además de afectar a toda la población, las nuevas sanciones de la UE contra Venezuela son irresponsables”, dijo citada en medios.

La parlamentaria alemana expresó su posición con motivo de la reunión realizada el pasado lunes 22 de febrero entre los ministros de Asuntos Exteriores de la UE.

En el texto la experta en política exterior comentó que la congelación y el bloqueo de los fondos del Estado venezolano en los bancos europeos, en violación del derecho internacional, como lo practican Portugal, así como Gran Bretaña y Estados Unidos, también contribuye a la escasez de alimentos y suministros médicos en Venezuela, según el informe de la ONU.

Además, indica que desde que comenzaron las sanciones contra Venezuela en 2014, los ingresos del gobierno han caído en casi 100%.

Reconoció que en lugar de seguir aplicando una política de cambio de régimen en Venezuela, se debería poner fin a las sanciones y promover activamente una solución política.

La parlamentaria alemana acotó que las medidas sobre Venezuela, deben tomar en cuenta especialmente «la dramática situación en el sector de la salud» debido a la pandemia.

«Ya es hora de que el Gobierno Federal de Alemania abogue por el fin de la política de sanciones contra Venezuela, como ya ha exigido repetidamente las Naciones Unidas”, exhortó Hänsel.

(LaIguana.TV)