A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Jesús Antonio Villarreal Moreno, Wladimir Nieto Pérez y Emilio José Fernández por su presunta vinculación con el sicariato de Rosa Elena Pérez y su hijo de 11 años de edad.

Tal situación ocurrió el 15 de julio de 2020 en una parcela de la parroquia Alto Barinas, municipio Barinas del estado homónimo.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día Pérez y su hijo se desplazaban por el mencionado lugar para encontrarse con Villarreal Moreno, pero lo ubicaron a mitad de camino simulando una avería en su vehículo. Al detenerse, fueron interceptados por Nieto Pérez y Fernández, quienes los sometieron y mataron a golpes con objetos contundentes. Finalmente, los cuerpos fueron llevados y enterrados en un lugar hasta ahora desconocido.

La denuncia fue puesta ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en enero por la hermana de la mujer, quien refirió desconocer el paradero de su hermana y manifestó la despreocupación de Villarreal Moreno, compañero sentimental de la víctima, al ser cuestionado sobre ese tema.

Tras ser interrogado sobre la ubicación de Pérez y su hijo, Villarreal Moreno aseguraba que ella se encontraba en Colombia, mantenía contacto regular con ella por mensajería y que regresaría al país en cuestión de semanas.

Sin embargo, experticias ejecutadas bajo coordinación del Ministerio Público establecieron que los teléfonos de la víctima y su hijo eran utilizados desde Barinas. Vale señalar que los mismos fueron localizados en una inspección técnica al vehículo de Villarreal Moreno; junto con documentos forjados que otorgaban poderes al hombre para enajenar vienes a nombre de la víctima.

Tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 1° de Control de Barinas, Villarreal Moreno resultó aprehendido por una comisión del Cicpc el pasado 29 de enero en su residencia en esa ciudad. Ese mismo día, reveló los hechos, identificó a Nieto Pérez y Fernández como sus ejecutores y colaboró para ubicarlos.

En la presentación, la Fiscalía 1ª de Barinas imputó a Villarreal Moreno como presunto coautor en el delito de sicariato, agavillamiento y forjamiento de documento.

Por su parte, Nieto Pérez y Fernández fueron imputados como coautores de sicariato y agavillamiento.

Una vez expuestos los elementos de convicción relativos al caso por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1° de Control en la jurisdicción dictó la privativa de libertad y fijó su reclusión en la sede del Cicpc ubicada en Barinas.

(Nota de prensa)