«Agredieron a la FANB, a los sistemas de policía, se metieron con el poder electoral, con el poder judicial, con el poder legislativo, se metieron con un país entero, ¿y esperan que les demos las gracias?», fue el pronunciamiento del presidente de la República, Nicolás Maduro, la noche de este miércoles 24 de febrero luego de que Venezuela expulsó del territorio nacional a su representante Isabel Brilhante Pedroza, quien tiene 72 horas para abandonar el territorio nacional. 

También comentó el primer mandatario en la cita virtual del Miércoles Productivo, que «la Unión Europea es bienvenida a Venezuela pero respetándonos”.  

«No hubiéramos querido hacer eso, nosotros hubiéramos querido tener las mejores relaciones con Europa, pero no vamos a aceptar que nadie venga a agredir a Venezuela, a sancionar a Venezuela de la nada. De repente, sin ton ni son, vinieron las sanciones y nosotros estábamos tranquilos, pero ellos no se quieren quedar atrás con las ambiciones imperialistas (…) Porque ellos se creen superiores, porque ellos no cesan en su visión colonialista sobre América Latina. La Unión Europea es bienvenida en Venezuela pero si acepta la democracia de Venezuela», precisó el primer mandatario en transmisión televisiva por VTV.

Las declaraciones las ofreció este miércoles 24 de febrero durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV) en horas de la tarde.

Respecto a las gestiones de países de la Unión Europea para una mesa de diálogo, refirió: «Nosotros estábamos buscando el diálogo y se habían dado pasos importantes con un país de Europa, pero así no, Venezuela se respeta. O rectifican o con ustedes no hay ningún tipo de diálogo«.

(LaIguana.TV)