El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que «lo que se viene será el bolívar digital». No ofreció detalles de este viraje económico, pero aseguró que en pocos días estaría explicándolo al país.

“Hay una sorpresa buena para la economía, para el pueblo. Nosotros alcanzamos el año pasado llegar al 77 % de la digitalización de la economía. Yo propuse que el año 2021 sea de 100 % de digitalización de la economía digital (…). En ese sentido, reconociendo que tenemos un 22 % de la economía que se mueve en divisas convertibles, como vía de escape, de una economía de guerra, pero esa es una etapa”, dijo el primer mandatario en una transmisión televisiva de Miércoles Productivo.

Recordemos que este anuncio va concatenado con la premisa que lanzó el Ejecutivo Nacional el pasado 12 de enero, cuando se anunció que para 2021 Venezuela se dirigiría hacia una economía en su mayoría digital. 

Como parte de ese plan, recordó que ya el Estado autorizó la apertura de cuentas expresadas en moneda extranjera, en especial, en dólares, como “una forma de combinar todas las formas de acción para el objetivo de reanimar la economía y mejorar las condiciones del pueblo, y romper el bloqueo con trabajo, con producción”.

(LaIguana.TV)