El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró este jueves 25 de febrero, durante el informe anual del Ministerio Público ofrecido desde la Asamblea Nacional (AN), en Caracas, que hasta el 2020 se han condenado en el país 5 mil 930 personas por el tráfico de drogas. 

“En nuestra lucha contra estas mafias, desde agosto de 2017 hasta diciembre de 2020, hemos presentado 15 mil 431 acusaciones y ya se han obtenido 5.930 personas condenadas por el tráfico de drogas en sus distintas modalidades”, dijo el funcionario en la sesión ordinaria. 

Recordó que “es un punto a favor del Estado venezolano contra este flagelo». “En todo este tiempo debo destacar y reconocer las labores policiales y militares que han incautado 40,6 toneladas de marihuana y 93,9 toneladas de cocaína”, aseguró en su balance. 

En la presentación de su gestión, el fiscal dijo que “para mejorar la lucha contra los delitos transnacionales, se creó una Oficina Contra Delincuencia Organizada, ubicada en el aeropuerto de Maiquetía, con presencia de fiscales antidrogas, contra la extorsión y de prevención contra la legitimación de capitales”. 

“En el Área Metropolitana de Caracas fue creada la Fiscalía 163ª en materia de Legitimación de Capitales y Delitos Económicos, debido al aumento de estos delitos en la capital venezolana”, mencionó.  

Según William Saab, en la Caracas solo se contaba con la Fiscalía 23ª para atender los casos de dicha materia.  

(LaIguana.TV)