El fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, dijo este jueves 25 de febrero, en la presentación de su informe anual desde la Asamblea Nacional (AN), que de los 610 casos de femicidio registrados en los últimos 3 años, su administración ha resuelto más de la mitad.

“El Ministerio Público (MP) desde agosto de 2017 a diciembre de 2020 ha conocido 610 casos de femicidio, de los cuales más del 50 por ciento ha recibido acto conclusivo”, aseguró el fiscal desde Caracas.

Dijo que desde su llegada al MP se han realizado 170 mil 789 actuaciones en casos de violencia contra la mujer y se han presentado 12 mil 508 acusaciones.

“Quiero destacar, porque se trata de lo más reciente, que hemos creado una Oficina de Atención a las Víctimas de violaciones a los derechos humanos«, comentó.

«Llamamos a las mujeres a no tener miedo y denunciar cualquier agresión o maltrato que ponga en riesgo su integridad física y psicológica”, mencionó.

A su juicio, en Venezuela “no puede existir la cultura machista de apartar y diezmar a la mujer por vía de la violencia. Eso está vetado y quien lo haga tendrá encima todo el peso de la ley”.

(LaIguana.TV)