Este domingo 10 de mayo, en entrevista concedida al diario Correo del Orinoco, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró que las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela van a realizarse en el último trimestre de 2015.

 

Lucena expresó en este sentido que el CNE está tomando una serie de medidas legales, constitucionales, logísticas y estratégicas a fin de optimizar el desarrollo de las próximas jornadas electorales.

 

«Ya sorteamos los miembros de mesa, los organismos electorales subalternos, tenemos las circunscripciones. Hemos adelantado prácticamente todas las tareas preelectorales. Estamos trabajando y lo hemos informado», indicó la rectora.

 

Acotó a su vez que el máximo ente comicial garantizará que se efectúen de la mejor manera tanto las elecciones primarias de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para que ambas organizaciones elijan a sus futuros candidatos.

 

Precisó por último que los comicios sí se van a hacer este año y que el calendario todavía no está definido porque las elecciones primarias de la MUD y del Psuv aún no se han llevado a cabo. Recordemos que estas se celebrarán el próximo 17 de mayo y 28 de junio respectivamente.

 

(LaIguana.TV)

 

 

CNE-C.jpg