Este jueves 25 de febrero el fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) debería colaborar con el sistema de justicia venezolano, con el objetivo de poner a la orden de las autoridades de nuestro país a todos aquellos dirigentes políticos que han impulsado acciones terroristas y golpes de Estado en territorio nacional.

“Tenemos la necesidad imperiosa de que Interpol colabore con el sistema de justicia venezolano, para colocar a la orden de la justicia a estos criminales que no pueden ser calificados como perseguidos políticos”, destacó Saab durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional (AN).

“No pueden negar qué buscaban con incursiones como la operación Gedeón, con 114 personas implicados que buscaron generar terror y asaltar el poder en Venezuela. De ahí 54 implicados dijeron que sí venían a cometer delitos. De esos, 17 personas condenadas se acogieron al procedimiento de velación e informaron la trama de ese movimiento”, acotó.

El fiscal recordó además que en la planificación de este tipo de actos estuvieron involucrados los gobiernos de Estados Unidos y de Colombia. “Ellos les dan el arma a terceros para cometer el delito. Y los terceros son un grupo privado de paramilitares colombianos, estadounidenses y colombianos, que contactaron a militares venezolanos para estos hechos. Dos de los procesados eran mercenarios estadounidenses que admitieron su participación en esos hechos”, aseguró Saab.

“El pueblo de Venezuela ha respondido con un paso adelante frente a todas estas provocaciones. A Venezuela le ha tocado como vecino un narcoestado, que además conspira contra nuestra democracia. Mafias de narcotráfico colombiano han estado financiado a grupos terroristas que pretenden atacar a Venezuela”, concluyó.

(LaIguana.TV)