Este jueves 25 de febrero, la Asamblea Nacional venezolana (AN) aprobó por unanimidad, en primera discusión, la derogatoria de la Ley de la Regularización de los Períodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales.

De esta manera, se establece que, una vez electas las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), se podrá convocar a elecciones municipales y regionales de alcaldes y gobernadores.

Durante la sesión ordinaria, el diputado Pedro Carreño expresó que en medio del asedio y de la guerra multiforme que vive Venezuela, el Gobierno revolucionario ha hecho grandes esfuerzos por la preservación de la paz y la vida armónica del pueblo venezolano y de la Patria.

Carreño destacó que se han venido sumando una gran cantidad de organizaciones, instituciones y ciudadanos de buena voluntad de la Patria, que cree en la consolidación de la democracia, la paz, la vida, del sosiego y que Venezuela debe avanzar hacia la independencia y la soberanía total, lejos de la intromisión de potencias, de países extranjeros en los asuntos internos de Venezuela.

Asimismo, recalcó que el voto es la herramienta y el mecanismo que les permite a los venezolanos resolver civilizadamente sus diferencias, ya que, a su juicio, es en democracia donde se presentan las opciones, el pueblo se expresa y lo que decida la mayoría es lo que se acata.

Por su parte, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, enfatizó en que: “Este año 2021 vamos a escoger alcaldes, alcaldesas, gobernadores y gobernadoras. El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga. Es importante que avancemos. No hay obstáculos”.

Rodríguez insistió que esta nueva Asamblea Nacional viene retirando obstáculos para que pueda haber cada vez más participación del pueblo a través de las elecciones y que de forma sabia la AN está sirviendo la mesa para la fiesta electoral al aprobar la derogación de la Ley de Regularización de Períodos Constitucionales de los Poderes Públicos.

(LaIguana.TV)