Por vender pasaportes fueron detenidos cuatro trabajadores del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), mientras que una persona se fue a la fuga y otro es un exempleado, así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Douglas Rico, este martes.

Durante una transmisión en vivo por la red social de Instagram, Rico detalló que los capturados fueron identificados como Odra Solimar Camacho Almeida, Carlos Elías Guaina González, empleados del Saime, Ángel Andrés Ontiveros Meléndez, pareja sentimental de Odra e Ixce José Monte Mérida, ex trabajador del Saime, a quienes les fueron incautados pasaportes en blanco, que ofrecían a través de la red social Facebook.

También notificó que los documentos comercializados eran, principalmente, a personas de nacionalidades libanesas, chinas y portuguesas.

La Dirección De Investigación De Delitos Informáticos continúa las pesquisas de este caso “para encontrar a todo el personal que se encuentra en las instalaciones haciéndole daño a la nación, vendiendo documentos oficiales que no están autorizados por estas personas, por eso”, resaltó el Funcionario.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook