Este miércoles circuló un video a través de las redes sociales en el que supuestamente se apreciaba a tres delfines nadando y haciendo piruetas en el río Guaire, ubicado en la capital venezolana. Sin embargo, una investigación adelantada por el portal Cazadores de Fake News demostró que se trata de una manipulación.

Según constató esa fuente a través de comparaciones digitales, los delfines fueron añadidos a un video del afluente caraqueño difundido por los medios en 2015, a propósito del descubrimiento del cadáver de un hombre en el este de Caracas.

Otro indicio que apunta hacia la falsedad de la pieza audiovisual, es que los delfines saltan, nadan y hacen piruetas para las que requerirían una profundidad mayor a los dos metros que, en promedio, suele tener el Guaire.

De otra parte, también está el hecho que los delfines son criaturas marinas y al no existir comunicación entre este río y el mar, tendrían que haber sido introducidos artificialmente en ese hábitat, una operación que, por su complejidad, no habría pasado desapercibida.

(LaIguana.TV)