Recientemente el fundador de la compañía tecnológica Microsoft Corporation, Bill Gates, durante una entrevista, aseguró que el bitcoin es una criptomoneda demasiado “especulativa y anónima”, y que solamente puede ser utilizada por empresarios y multimillonarios como el magnate y director general de Tesla Motors, Elon Musk.

“A menos que uno sea la persona más rica del mundo, no debería comprar bitcoin”, manifestó Gates al medio internacional Bloomberg.

El informático aseveró que, debido a su volatilidad, esta criptomoneda podría generar problemas y pérdidas a los inversores que no cuentan con mucho dinero.

“Elon tiene toneladas de dinero y es muy sofisticado, así que no me preocupa que su bitcoin suba o baje aleatoriamente. Pero creo que la gente se deja llevar por estas manías, que puede que no tenga tanto dinero de sobra. Así que no soy optimista con bitcoin. Mi pensamiento general sería que, si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías mirar fuera”, recomendó el empresario.

Previamente, en otra entrevista, Gates había indicado: “No tengo bitcoin, ni soy bajista sobre bitcoin, así que he adoptado una visión neutral. El bitcoin puede subir y bajar solo en función de la manía o de lo que sean las opiniones. No tengo forma de predecir cómo progresará”.

El magnate insistió en que esta criptomoneda no debería ser comprada por el ciudadano de a pie. Destacó además que esta herramienta resulta nociva para el medio ambiente, pues su sistema operativo requiere de grandes cantidades de energía para sustentarse.

Pero Musk no concuerda precisamente con la opinión de Gates. El hombre más rico del mundo ha invertido por lo menos 1.500 millones de dólares en esta criptomoneda mediante su empresa.

El fundador de Tesla, por otra parte, ha promovido en las redes sociales el uso de monedas digitales como el bitcóin y el dogecóin. Incluso ha influido en el precio del bitcoin y ha asegurado que este activo virtual próximamente podrá ser utilizado como forma de pago.

Lo cierto es que muchas empresas transnacionales ya aceptan transacciones en bitcoin. De esta importantes inversores y economistas han emitido comentarios bastante positivos. Entre las empresas que han adoptado esta herramienta destacan PayPal Holdings, Visa y MasterCard.

(LaIguana.TV)