EEUU informó a Rusia sobre el ataque en Siria unos minutos antes del bombardeo, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. 

«Informaron a nuestros militares con cuatro o cinco minutos de antelación», dijo Lavrov en una rueda de prensa al finalizar negociaciones con su par afgano, Mohammad Hanif Atmar, en Moscú.  

El Pentágono reveló el 25 de febrero que, por una orden del presidente Joe Biden, las fuerzas de EEUU llevaron a cabo ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por las milicias proiraníes en el este de Siria. El bombardeo fue lanzado en respuesta a los recientes ataques contra militares estadounidenses y aliados en Irak, y a las continuas amenazas a ese personal. 

Según el Departamento de Defensa de EEUU, se destruyeron múltiples instalaciones ubicadas en un punto de control fronterizo utilizado por varios grupos militantes respaldados por Irán, incluidos Kait’ib Hizbulá (KH) y Kait’ib Sayyid al-Shuhada (KSS). Un funcionario estadounidense citado por el diario The Washington Post supuso que el bombardeo pudo haber causado varios muertos. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook