El Jefe Honorario del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el general en jefe Jacinto Pérez Arcay fue diagnosticado positivo para la COVID-19, según informó el comunicador social Daniel Quintero a través de Twitter.

«Nuestra Oración para el GJ Bolivariano Jacinto Pérez Arcay, Militar Intelectual Venezolano, maestro de varias generaciones, quién fue diagnosticado con COVID-19. De seguro superará esta Batalla. Extendemos saludos al GD José Pérez Malavé, Hijo y General de La República», escribió Quintero en Twitter.

En otra cuenta de Twitter se detalla que Pérez Arcay fue ingresado en el Hospital Militar Vicente Salias de Fuerte Tiuna para recibir los cuidados y tratamientos contra la enfermedad.

Jacinto Rafael Pérez Arcay, nacido en La Vela de Coro en el estado en 1935, es egresado de la Academia Militar en el año 1956 y miembro de la promoción “Jacinto Lara”. Se graduó como especialista en artillería.

Se le considera el militar activo con mayor antigüedad en Venezuela. Es considerado como un militar con gran ascendencia en temas históricos militares y en asuntos estratégicos con el Presidente Hugo Chávez Frías y con el actual Presidente, Nicolás Maduro.

Graduado summa cum laude en Historia y Geografía de la Universidad Católica Andrés Bello. Formó parte del alzamiento del Coronel Enrique Hugo Trejo el 1 de enero de 1958. Reincorporado al servicio activo en 2007. En 2016 le fue conferida la distinción “El Gran Cordón de Caracas”.

Es conocido por haber dado clases a Hugo Chávez en la Academia Militar, donde le enseñó el pensamiento de Ezequiel Zamora y Simón Bolívar. Fue él, además, quien medió en el pleito que hubo entre Hugo Chávez, cuando era cadete, y su alférez mayor, Alcides Rondón Rivero.

Ha declarado que él conoció «a Hugo mejor que nadie”. Autor de libros como El Fuego Sagrado, Bolívar hoy (1974), La Guerra Federal: Consecuencias (1974) y Hugo Chávez, alma de la Revolución en Cristo y en Bolívar (2013).

(LaIguana.TV)