Después de varias semanas la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, decidió pronunciarse sobre el maltrato sostenido del que han sido víctimas los migrantes venezolanos en las fronteras con Ecuador, Perú y Chile, países cuyos gobiernos de extrema derecha decidieron militarizar para evitar el paso de estos ciudadanos, lo que ha provocado un sinfín de violaciones a sus derechos humanos y dejándolos incluso a la intemperie en plena pandemia de la COVID-19, negándoles acceder a las vacunas.

«La militarización de la gestión de las fronteras en Ecuador, Perú y Chile es especialmente preocupante en el contexto del movimiento sin precedentes de venezolanos», expresó Bachelet este viernes, 26 de febrero, durante el 46° período de sesiones del Consejo de DDHH de la ONU, en Ginebra, Suiza.

Bachelet destacó que hay «señalamientos preocupantes de que estas personas están siendo expulsadas sin la debida valoración de sus vulnerabilidades y necesidad de protección».

La representante de la ONU y expresidenta de Chile se mostró preocupada por estas graves violaciones a los derechos humanos, aunque lo hace de manera tardía.

Para el 10 de marzo está previsto que Bachelet haga una nueva actualización, más detallada, sobre la situación de derechos humanos en Venezuela, en cumplimiento con la resolución 45/20 del Consejo.

(LaIguana.TV)