El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Javier Bertucci explicó este viernes 26 de febrero que la medida de prohibición de entrada a Estados Unidos contra él, no fue una deportación, sino de una «inadmisión», la cual consideró que proviene de cierto grupo radical que no permite que en el país norteamericano se emitían y se conozcan otras opiniones de la realidad de Venezuela.

El parlamentario puntualizó durante una entrevista a través de Globovisión que en la comunicación que recibió no existe ningún argumento válido para esta actuación “por lo que lo vamos a apelar y a pelear”.

No buscaba un acercamiento con Biden solo ayuda humanitaria, pero grupos radicales temen

Sostuvo que la acción no se trató precisamente por la posición que tenga el gobierno, tampoco de Estados Unidos; por el contrario, consideró que es algún funcionario de la anterior administración que posee un «tipo de conexión con estos grupos radicales que insisten en mantener la hegemonía de no hacer nada. Es decir, no hacen nada y no permiten que nadie haga nada”.

Enfatizó que no se dirigió a EEUU para entablar conversaciones con el Gobierno de Joe Biden. Aseguró que únicamente viajó con el objetivo de intentar reunirse con organizaciones no gubernamentales para lograr el ingreso de ayuda al país. Por lo tanto, estos organismos investigarán y presentarán un reclamo formal el Departamento de Estado.

Para Bertucci, los grupos radicales que se encuentran en territorio nacional temen sobre un posible acercamiento con Biden.

Trato agresivo

Precisó que no se valió de su condición de diputado o diplomático para entrar porque “yo hubiese requerido una visa especial para eso. Pero no intente hacerlo así, lo hice como una persona normal que iba a ingresar a Estados Unidos porque se iba a reunir con este grupo de ONG”.

Contó que uno de los funcionarios encargados del procedimiento fue de cierta forma violento “me dijo que yo tenía prácticamente que unirme o trabajar de la mano de la oposición liderada por Guaidó. Pero le dije que no puedo trabajar con gente que juega con la esperanza de un pueblo. No creo en esta oposición radical”.

Apelará ante anulación de su visa

Reiteró que el informe que recibió con la cancelación de la visa “no da ningún fundamento, ni hay ninguna explicación por la cual se me impide la entrada a EEUU. Funcionarios de inmigración no tuvieron problema para dejar ingresar a mi familia”.

El parlamentario manifestó que pese a que se movilizó por motivos humanitarios, fue acompañado por su familia ya que su hija habita en Estados Unidos.

“Voy a hacer todo lo posible por arreglar este problema, porque en mi opinión debemos tener buenas relaciones con Estados Unidos”, mencionó.

Por último, indicó que su visa fue invalidada, no obstante, tiene la opción de apelar la decisión a través de una causa legal.

(LaIguana.TV)