El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que decidió rotar cada 48 horas a los funcionarios de la policía regional encargados de custodiar las estaciones de servicio en la entidad, esto con el objeto de evitar “los sobornos”.

“No es fácil el tema del combustible, no es fácil el soborno que se está viviendo en cada estación de servicio, es una batalla que estamos dando”, dijo este viernes 26 el mandatario zuliano en su programa radial “Omar a las 7″.

Esta decisión se tomó tras la cantidad de denuncias de venta de “puestos o cupos” en las colas para surtir gasolina.

“Ayer (jueves) hicimos una denuncia de la venta de puestos en las colas de combustible, estuve analizando toda la mensajería que me llegó, ya giré instrucciones al M/G Moreno Martínez, al M/G Castillo para que lo que decidimos unas semanas atrás de rotar los funcionarios semanalmente, lo vamos a hacer cada 48 horas”, afirmó Prieto.

Con respecto al tema de las alcabalas, el mandatario regional recordó que las mismas están prohibidas en todo el Zulia.

“Las alcabalas están prohibidas y hasta que no metamos presos a aquellos funcionarios que están perturbando la tranquilidad de nuestro pueblo van a seguir montando alcabalas…, estamos girando instrucciones, pero hay quienes como ovejita negra de la familia, no hacen caso, por lo que le pido a todos los comandantes…, no es el total de funcionarios, uno o dos que están perturbando”, señaló.

(LaIguana.TV)