El empresario, pastor evangélico y actual diputado a la Asamblea Nacional (AN), Javier Bertucci, fue expulsado de Estados Unidos por las autoridades migratorias de ese país al etiquetarlo como supuesto «colaborador y funcionario del gobierno de Maduro», aunque desde que se conoce en el ámbito político siempre ha formado parte de la oposición democrática venezolana.

Al respecto, la plataforma de periodismo de datos La Tabla publicó una serie de mensajes a través de Twitter donde hacen mención a la expulsión de Bertucci cuando el diputado se dirigía a suelo estadounidense tras ser invitado por una organización no gubernamental (ONG) que pretendía gestionar una «ayuda humanitaria » para Venezuela.

Aunque Bertucci tiene «importantes nexos con los gringos», describe La Tabla, a la migración estadounidense no le importó impedirle su acceso a ese país y devolverlo a Venezuela, lo que hace inviable alguna posibilidad de contacto de su persona —como vocero de la oposición venezolana— con alguna autoridad del gobierno de Joe Biden.

La «inadmisión de Bertucci a EEUU evidencia que su rol de ‘mediador’ no es factible«, dice La Tabla.

El medio venezolano recuerda que el pastor evangélico «tiene importantes nexos con los gringos»; por ejemplo, «su líder, el apóstol Nahum Rosario, fue uno de los más entusiastas propagandistas de Donald Trump para su reelección».

«En días recientes su organización, El Evangelio Cambia, repartió medicamentos (principalmente antibióticos) en algunas regiones del país. ¿Si el material de salud ya estaba en Venezuela a qué fue a EEUU?», describe La Tabla.

El portal de investigación sostiene que Bertucci asegura que acudió por una invitación de una ONG para solicitar ayuda humanitaria y en ese sentido explicó que el martes voló desde Valencia (Venezuela) a República Dominicana —con su familia— y al siguiente día hacia Miami, Estados Unidos.

«Después de horas de detención (cerca de 12 en EEUU) fue devuelto por «colaborador y funcionario del gobierno de Maduro», comenta el medio que además indica que Bertucci pidió al gobierno estadounidense que revise su accionar.

«El pastor Bertucci no está designado (o en la lista de ‘sancionados’), sin embargo, no se puede perder de vista que la normativa que regula el régimen de sanciones no obliga al gobierno federal a notificar expresamente si alguien es objeto de alguna medida. El aparente alejamiento que ya se venía notando con su iglesia matriz en EEUU, Maranatha, queda en evidencia con el silencio absoluto sobre la actuación de las autoridades estadounidenses contra Bertucci, quien es uno de los tres «delegados apostólicos» en el mundo de la congregación», cita el portal.

La Tabla agrega que la hija mayor de Bertucci, «Raquel Rebeca, vive desde hace años en EEUU (actualmente en Chicago y antes en Miami). Es agente inmobiliaria y novia de un jugador de rugby de origen zuliano. En 2018 creó una compañía para exportar alimentos a Venezuela (actualmente inactiva)».

(LaIguana.TV)