El presidente de Colombia, Iván Duque, volvió a pedir dinero a la comunidad internacional a costa de los venezolanos. En esta oportunidad, durante un conversatorio en el Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés), solicitó más dinero para –supuestamente– atender a los migrantes venezolanos.

“Tenemos que movilizar recursos que no son para Colombia; son para aquellas familias que los necesitan. Y tenemos que hacer escuchar nuestra voz para que el mundo se dé cuenta de que esta es la más grande y peor crisis humanitaria de los tiempos actuales, por encima de la de Siria”, aseguró Duque.

Ahora, la excusa es el supuesto Estatuto Temporal de Protección al Migrante Venezolano, con lo cual busca atender a menos de un millón de venezolanos y por lo cual, está pidiendo que desde el extranjero le envíen recursos porque “somos un país pobre”.

“No somos un país rico, tenemos un menor ingreso per cápita que el de las naciones que han impulsado acciones a favor de la migración en Europa. Es un trabajo con las uñas que sabemos que tiene un costo fiscal y social”, dijo el mandatario colombiano.

Vale recordar que en Venezuela viven cerca de 6 millones de colombianos a quienes el gobierno del presidente Nicolás Maduro entrega beneficios sociales sin discriminación y sin solicitar recursos a organismos internacionales.

(LaIguana.TV)