Este viernes 26 de febrero el fiscal general de la República, Tarek William Saab, celebró que la alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, en su más reciente informe, haya reconocido la labor del Ministerio Público (MP) en la defensa de los DDHH en Venezuela.

“Reconocimiento en el reciente informe de la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a la labor emprendida por el Ministerio Público de Venezuela en la defensa de los derechos humanos”, escribió Saab en su cuenta en la red social Twitter.

El trino fue acompañado por un video de Bachelet, en el que la funcionaria hace énfasis en el seguimiento que hace su equipo, junto a la Fiscalía General de Venezuela, a los casos de presuntas violaciones de derechos humanos en nuestro país.

Así mismo, la expresidenta de Chile acoge con beneplácito la imputación de nuevos cargos contra dos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), por delitos de tortura y asesinato en el caso del crimen del capitán Rafael Acosta Arévalo.

“Mi equipo sigue dando seguimiento, junto con la Fiscalía General, a los casos de presuntas violaciones de derechos humanos, y acojo con beneplácito la imputación de nuevos cargos, en virtud de la Ley contra la Tortura, en el caso del asesinato del capitán Acosta Arévalo”, señala Bachelet en el video.

(LaIguana.TV)