“El mayor desafío en Ecuador es que les dejen ir a una segunda vuelta”, así lo considera el analista geopolítico y filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela ante la situación de incertidumbre que vive el país andino, tras las elecciones presidenciales del pasado 07 de febrero.

En este sentido, hizo una comparación con las pasadas elecciones de Bolivia, donde resultó ganador el Movimiento al Socialismo (MAS), y las Parlamentarias en Venezuela, que ganó la mayoría chavista, reiterando que “el desafío de muchos países latinoamericanos con fuertes movimientos sociales es que nos dejen ir a elecciones”, dijo.

Pérez Pirela también opinó que la región se encuentra frente a una derecha que ya no logra mantenerse en el poder, a pesar de los intentos de tener gobiernos de facto en varios países.

“Estamos hablando de una derecha que tiene que ser acompañada por el gobierno de EEUU y la UE para tratar, por todos los medios, de evitar procesos electorales porque ya las derechas de la región no logran mantener el poder”, aseveró.  

Y añadió que, así como pasó en Venezuela y en Bolivia, ahora en Ecuador “están haciendo todo lo que está su alcance para evitar un proceso electoral, que sacaría por la puerta más pequeña de la historia al traidor de Lenín Moreno y que dejaría en bancarrota política al empresario Lasso y su tercera candidatura presidencial”.

La Contraloría de Ecuador hizo una solicitud para realizar una auditoría al sistema informático del Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que el partido Unión por la Esperanza (Unes), del candidato Andrés Arauz, denunció que este acto es un intento de la Contraloría de entorpecer el proceso electoral del 11 de abril.

(LaIguana.TV)