El pasado viernes se conoció que la Unión Europea (UE) no descarta tomar medidas contra Venezuela hasta que tenga efecto el ultimátum que le fue comunicado a la embajadora del bloque unitario de abandonar tierras venezolanas este sábado.

Así lo indicó la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Nabila Massrali, a la agencia internacional de noticias EFE, expresando que «la UE y sus Estados miembros se reservan el derecho a considerar cualquier otra medida apropiada».

El pasado lunes 22 de febrero, recordemos, la UE sancionó a 19 funcionarios, entre ellos gobernadores, militares, diputados, rectores, magistrados y ministros, esto tras las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre que países miembros del bloque europeo no reconocen pese a que contaron con las más amplias garantías electorales. Esto provocó la expulsión de Bilhante. En consecuencia, la UE declaró el jueves persona non grata a la jefa de la misión de Venezuela ante el bloque comunitario, Claudia Salerno.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE ampliaron así la lista, que ya suma 55 funcionarios, añadiendo, entre otros, a la presidenta y el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Indira Maira Alfonzo Izaguirre y Leonardo Enrique Morales Poleo, respectivamente.

(LaIguana.TV)