La organización de gremios empresariales de Venezuela Fedecámaras ha entablado reuniones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y ha presentado una serie de propuestas en favor de sus propios intereses. 

Así lo explicó el analista, comunicador y filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela durante la emisión de su programa Desde Donde Sea, que se transmite a través de las redes sociales.  

«Fedecámaras propone lo mismo del sector empresarial en favor de sus propios intereses, es decir, la eliminación gradual de control cambiario y crear un sistema de transferencia de dólares y compensación interbancaria en divisas», explicó.   

Agregó que Fedecámaras durante las reuniones con el Gobierno planteó «habilitar pagos en moneda extranjera a través de tarjetas de débito y el pago exprés que incluya a personas naturales y jurídicas, en este sentido, los empresarios unidos en Fedecámaras sugirieron la creación de un nuevo cono monetario«.  

Además, esta organización propone «una normativa para la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) para la apertura de créditos en divisas, el financiamiento del capital de trabajo en sectores con mayor responsabilidad de recuperación, así como el uso de divisas y autorización al sistema de compensación interbancaria en dólares».  

Pérez Pirela comentó que mientras estos empresarios están sentados con el Gobierno «dicen afuera que aquí es un caos y no es así, en Venezuela hay una nueva Asamblea Nacional (AN) representando a todos los sectores, también se viene en estos momentos la elección de un CNE, de alcaldes y gobernadores y el Gobierno se está reuniendo con todos los sectores, incluso los más adversos como Fedecámaras».

«Los empresarios le piden la coordinación entre los entes reguladores del Banco Central de Venezuela (BCV), actores públicos y privados del sistema financiero, todos estos planteamientos que solicita Fedecámaras están en estos momentos en veremos y las negociaciones sin avanzar», indicó el director del portal LaIguana.TV. 

A juicio del presentador, se está quedando todo el grupo de extremistas políticos fuera de la realidad venezolana. «Julio Borges, Leopoldo López, Juan Guaidó, Miguel Pizarro, Carlos Vecchio y Manuel Rosales quedaron para brindis en hoteles de las embajadas de la Unión Europea y de los Estados Unidos, pero aquí en Venezuela no pintan nada«, acotó.

(LaIguana.TV)