El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló este sábado 27 de febrero que por primera vez en cinco años se han logrado recuperar los ingresos por impuestos en Venezuela.

Así lo dijo durante una jornada del Congreso Bicentenario de los Pueblos, donde se han concentrado y participado en plenarias unos 40 movimientos sociales. La actividad se celebró en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

“Puedo dar la noticia del mes de febrero, que por primera vez en cinco años hemos logrado a través del cobro de impuestos, de todo el sistema de impuestos del país, de optimizar el cobro de impuestos, hemos logrado llegar al nivel de financiar todos los gastos del país, del presupuesto y del Estado con el 72% del ingreso. Eso llegó a ser del 40% hace un año exactamente”, dijo.

En ese sentido, sostuvo que se está haciendo un inmenso esfuerzo para recuperar los ingresos de los trabajadores. “Avanzar este año en la recuperación del ingreso, el cobro de los impuestos para tener un impacto verdadero en la recuperación del salario y las pensiones de los trabajadores”, agregó.

(LaIguana.TV)