La banca del país ofrece a sus clientes la opción de abrir cuentas en moneda extranjera, con las cuales pueden acceder a una serie mecanismos que le permiten una mejor operatividad y movimiento de sus divisas. 

En esta línea, conozca todo lo que puede hacer con su cuenta en divisas en el país y otros aspectos importantes:  

-Las cuentas monedas extranjeras son corrientes no remuneradas, por lo tanto, no se asigna chequeras y no generan intereses. 

-El cliente tendrá la posibilidad de efectuar depósitos y retiros en efectivo en la moneda vigente, al cambio que se ubique para ese momento, en taquillas autorizadas. 

-Pueden hacer transferencias digitales con terceros clientes que pertenezcan a la misma entidad bancaria usando cualquiera de sus mecanismos electrónicos. 

-Pueden realizar compra y venta de divisas a través de operaciones de menudeo, de acuerdo con lo establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV). 

-Este el instrumento tendrá con un sistema de pagos con el cual el cliente podrá movilizar el bolívar y la divisa, fundamentalmente en dólares, en la misma cuenta. Además, les servirá a aquellos que reciben remesas desde el extranjero, de acuerdo con lo que explicó el presidente Nicolás Maduro. 

(LaIguana.TV)