El ministro para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) jamás permitirá que Venezuela sea despojada del territorio Esequibo, el cual se encuentra en disputa con Guyana.

«Mientras exista la Fanb, Venezuela no perderá un milímetro más de su territorio. Mostrar a la Revolución Bolivariana como entreguista es la más reciente y abyecta manipulación que impulsan los pitiyanquis junto a las transnacionales que zamurean la disputa del Esequibo», expresó el funcionario a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Padrino López aseveró que la fuerza castrense permanecerá unida en sus propósitos nacionales de defender la soberanía de la patria.

Asimismo, indicó que solo las personas ignorantes de la historia reciente podrán comprar titulares que intentan borrar la gesta emancipadora del comandante Hugo Chávez, inspirado en las banderas antiimperialistas de Bolívar para liberar a los pueblos oprimidos de América. 

Además, sostuvo que de concretarse la sentencia ilegítima de la Corte Interamericana de Justicia, que pretende despojar a Venezuela del Esequibo, la paz continental se verá afectada y los gobiernos que participaron en la sesión tendrán que medirse con las fuerzas de seguridad del Estado.

(LaIguana.TV)