El presidente Nicolás Maduro dio a conocer el plan de vacunación para los próximos meses de marzo y abril en Venezuela, cuando se espera que lleguen más dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“En marzo va a llegar importantes cantidades de vacunas para el país. En abril debemos llegar a un ritmo de vacunación masiva de mayor nivel. Estamos vacunando a todo el personal sanitario, con las nuevas vacunas que llegan, deberíamos terminar de vacunar al personal sanitario, al personal militar y de seguridad, a las personas con alguna condición de vulnerabilidad, a los adultos mayores y a los maestros y maestras”, informó el jede de Estado durante el Aniversario de los gobiernos comunitarios del estado Miranda y balance del COVID-19.

Aseguró que desplegarán un gran esfuerzo, para que los niños, niñas, jóvenes y las familias reanuden las clases presenciales en el marco del Plan 7+7, es decir, en las semanas de flexibilización, como parte de la nueva normalidad.

De acuerdo con el criterio científico de la OMS, compartido por el consejo de médicos del país, al alcanzar el 70 % de la población vacunada, se podrá llegar a la inmunidad del rebaño, sin embargo, recordó que el portador de la vacuna no se enferma, pero puede ser portador de la enfermedad.

Agregó que la pospandemia definitiva será cuando haya tratamientos efectivos y seguros para tratar la enfermedad.

(LaIguana.TV)