En el informe de la situación general de la pandemia realizado por la Comisión Presidencial para la Lucha y Control del COVID-19, el presidente Nicolás Maduro dio a conocer los promedios que arrojaron índices preocupantes de incremento de casos en la ciudad capital y La Guaira.

Según detalló el jefe de Estado en una jornada especial de Aniversario de los gobiernos comunitarios del estado Miranda y balance del COVID-19, Caracas y La Guaira presentan un crecimiento sostenido de casos en lo que va del año 2021: la ciudad capital registra hasta el día de hoy 1.682 casos activos, mientras que La Guaira 534.

Venezuela tiene hasta la fecha una tasa de 20 casos positivos por cada 100 mil habitantes. En el caso de La Guaira este promedio es de 140 positivos y en Caracas de 80, muy por encima de la cifra nacional. El resto de las entidades con tasas más altas son Yaracuy 34, Miranda 30, Mérida 23 y Zulia 21.

Por tanto, solicitó a las autoridades de la Comisión Presidencial y de ambas entidades medidas extraordinarias para detener el crecimiento de casos.

(LaIguana.TV)