El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), reporta que prevalecerá cielo parcialmente nublado, con pocas probabilidades de precipitaciones en buena parte del territorio venezolano, este 01 de marzo.

Se espera que la formación de nubosidad (estratiforme) con precipitaciones dispersas, se desarrolle hacia al este de Falcón, Yaracuy, Carabobo, La Guaira, Miranda, Sucre, Monagas, Nueva Esparta y Delta Amacuro; dejando acumulados hasta 15 l/m², especialmente en horas matutinas, producto del transporte de mayor humedad de los vientos alisios sobre las costas.

Asimismo, efectos locales por la acción del viento sobre la orografía y el ciclo de calentamiento diurno, originan lluvias (hasta 25 l/m²) de intensidad variable y eventuales descargas eléctricas, al sur del Zulia, Andes, Amazonas, Bolívar y norte de nuestro Esequibo.

Con respecto a la Gran Caracas, se mantendrá con nubosidad fragmentada acompañada de lluvias o lloviznas dispersas al norte y este de la entidad, en horas de la mañana; el resto del período sin precipitaciones.

El Inameh refiere que persisten las temperaturas frescas en horas nocturnas y al amanecer; los valores máximos en horas de la tarde estarán cercanos a los 37 °C, incrementándose el riesgo de incendios forestales en el oeste del Zulia, oeste de Falcón, Lara, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, sur de Aragua, Anzoátegui, oeste de Monagas, norte de Bolívar y Amazonas.

Estado del mar: En la zona insular, golfo de Venezuela y costas occidentales; alturas de hasta 3,0 m; fuerte marejada con olas hasta 2,5 m en el delta del Orinoco y 2,0 m en costas centrales y orientales.

(Nota de prensa)