La agencia británica de noticias Reuters informó, que Venezuela ha logrado aumentar su producción petrolera durante febrero a pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos y la Unión Europea y el saboteo sostenido ejecutado contra su industria petrolera. 

Según el despacho de Reuters, que no presentó cifras detalladas sobre Venezuela, la nación Bolivariana, «lidiando tanto con las sanciones de Estados Unidos como con una disminución a largo plazo de la producción», fue uno de los pocos países que registró un aumento en la oferta de crudo. 

La cita sobre el país correspondió a un balance de Reuters sobre la actividad petrolera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) durante febrero de 2021, el cual indica que el organismo multilateral disminuyó su producción «a causa del recorte voluntario de Arabia Saudita el cual se sumó a las rebajas pactadas en virtud a un acuerdo con los socios». 

Con esta caída en la producción, la OPEP cortó una racha de siete incrementos mensuales seguidos, de acuerdo a un sondeo hecho por Reuters. 

Los 13 miembros de la OPEP bombearon 24,89 millones de barriles por día (bpd) en febrero, según la encuesta, 870.000 bpd menos que en enero. Esta es la primera disminución mensual desde junio de 2020. 

«La encuesta de Reuters tiene como objetivo rastrear el suministro al mercado y se basa en datos de envío proporcionados por fuentes externas, datos de flujos de Refinitiv Eikon, información de rastreadores de petroleros como Petro-Logistics y Kpler, e información proporcionada por fuentes de compañías petroleras, OPEP y consultores», dice el despacho. 

(LaIguana.TV)