A partir de este lunes 1° de marzo las oficinas de las instituciones bancarias del país se encuentran operativas y prestarán sus servicios al público hasta el próximo viernes 5, esto como parte de la semana de flexibilización decretada por el Gobierno Nacional que corresponde al cronograma del esquema 7+7. 

Dichas entidades financieras atenderán en horario especial entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias preventivas contra la COVID-19, instruidas por las autoridades gubernamentales y la Organización Mundial de la Salud. 

Las personas deben tomar en cuenta que para entrar en las entidades bancarias deben llevar colocado el tapabocas, al igual que el personal de la agencia. 

En la entrada, un trabajador de la agencia deberá tomar la temperatura y aplicar gel antibacterial para dejar pasar a las personas dentro de la institución. Durante la jornada también se debe prever la desinfección periódica de las instalaciones. 

Como parte de la normativa emitida por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), las instituciones bancarias también deben garantizar e incentivar el uso óptimo de los cajeros automáticos y banca por internet. 

Las oficinas en general atenderán tanto a clientes naturales como jurídicos sin terminal de cédula de identidad, pero manteniendo el distanciamiento social. 

A continuación, las agencias que estarán disponibles al público de acuerdo con las distintas entidades bancarias:

(LaIguana.TV)