El diputado e integrante de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) José Gregorio Correa exhortó a las autoridades de Perú a tomar los correctivos necesarios ante las calificaciones que hacen en ese país de los venezolanos, al tacharlos como «una enfermedad indeseable«. 

«Eso es inaceptable para nosotros, que desde esta AN sepan los venezolanos del mundo y especialmente en el Perú que tienen una voz que los va a defender desde el Parlamento. ¿Cómo puede considerar alguien del Perú que nosotros somos una enfermedad indeseable? eso es intolerable», declaró Correa a medios de comunicación desde las inmediaciones del Legislativo.   

Por lo tanto, instó a las instituciones públicas peruanas a tomar las medidas para subsanar esta situación. «No hemos escuchado una palabra del Gobierno de Perú, de las autoridades policiales rechazando esto, es justamente lo que pedimos», dijo.   

En este sentido, advirtió a los gobiernos que en este momento «más daño han hecho a los venezolanos en el exterior —como es Perú y  Trinidad y Tobago— que los connacionales tienen una AN en Venezuela que alzará su voz para defenderlos a todos y cada uno de ellos porque eso es chovinismo, xenofobia, aporofobia, es intolerable en esta época esas son cosas de las cavernas de la antigüedad».  

El diputado indicó que los venezolanos están unidos en una sola voz «para defender a todos los paisanos, en cada rincón del mundo, porque un venezolano donde quiera que este se respeta y tiene el respaldo en su país de origen», concluyó.  

(LaIguana.TV)