El banco de inversión Citi ha analizado el futuro del bitcoin tras haber alcanzado cotizaciones históricas y sugiere que la criptomoneda se encuentra en un punto de inflexión que definirá si se convierte en la moneda preferida para el comercio internacional o se enfrentará a una «implosión especulativa». 

La reciente acogida que le dieron empresas como Tesla y Mastercard ha catapultado el precio del bitcoin, alcanzando récords históricos por encima de los 58.000 dólares. Aunque luego se desplomó por debajo de los 50.000, el 1 de marzo recuperó casi un 6% gracias a que los activos de riesgo se recuperaron tras la caída de los bonos de hace una semana. 

Según el análisis de Citi citado por Reuters, esto podría ser solo el comienzo de una «transformación masiva» para el bitcoin, pues si se logran potenciar los pagos rápidos de bitcoin, a través de las billeteras digitales, verían a la criptomoneda «en una posición óptima» para convertirse en la preferida para el comercio internacional. 

El bitcoin fue diseñado como una herramienta de pago, sin embargo, su alta volatilidad y las transacciones relativamente costosas continúan siendo algunos de sus mayores obstáculos para adquirir amplia participación en el comercio. 

(Sputnik)