El director de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, ratificó este lunes que la pandemia de la Covid-19 no se superará en este 2021.

El pronunciamiento de Ryan se dio tras el aumento de casos en el mundo registrados en la última semana, «no me parece realista pensar que terminaremos con este virus para fin de año», agregó.

«Si nosotros somos inteligentes, creo que podremos terminar con las internaciones, las muertes y tragedias asociadas a la Covid-19», indicó el representante de la OMS.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Ghebreyesu, expresó su tristeza ante los contagios, «los casos aumentaron esta semana en comparación de las seis ultimas que venían en descenso (…) esto es decepcionante, pero no sorprende», acotó.

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos (EE.UU.) se mantiene como la nación epicentro del virus con 28 millones 652.953 contagios de la Covid-19, seguida de la India y Brasil que registran 11 millones 112.241 y 10 millones 587.001 casos, respectivamente.

(telesurtv.net)