La cónsul de Panamá en Bogotá, Telma Barria Pinzón, murió en un accidente en el departamento del Huila, en el sur de Colombia, después de que la creciente de un río arrastrara el vehículo en que viajaba junto a cuatro personas más, dos de las cuales están desaparecidas, informaron hoy las autoridades.

«En el municipio de Rivera una creciente súbita del río Frío arrastró un vehículo en el que se movilizaban cinco personas, de las cuales una de ellas tiene la calidad de diplomática de Panamá, identificada como Telma Barria», declaró el secretario de gobierno del Huila, Franky Vega, a periodistas.

El funcionario detalló que la diplomática viajaba con su esposo, Pedro Cantillo; una prima identificada como Nania García, y «otras dos personas, que salieron ilesas» y cuyas identidades no fueron reveladas.

«Tres de ellas fueron arrastradas por la corriente y se encuentran desaparecidas. Aproximadamente a las 11.00 de la noche (del lunes) fue encontrado uno de los cuerpos. De acuerdo con informes de las autoridades (…) el cuerpo encontrado es el de la cónsul», detalló Vega.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó por su parte el accidente y el fallecimiento de la diplomática y de su esposo.

«Cancillería lamenta el fallecimiento de la cónsul de Panamá en Colombia y su esposo. Enviamos nuestra solidaridad a sus familiares, colegas y amigos en este difícil momento», expresó ese despacho en las redes sociales.

Entre tanto, los organismos de socorro siguen buscando a los otros dos desaparecidos.

En los videos publicados por medios locales y en las redes sociales, se ve cómo el vehículo oficial quedó atrancado en una roca del río Frío.

(EFE)

Comentarios Facebook