El presidente del Metro de Caracas, Graciliano Ruiz Gamboa, explicó que el próximo 8 de marzo se estará haciendo uso de la tarjeta electrónica para el cobro del pasaje del sistema subterráneo de la ciudad capital.

Tiene un costo de 900 mil bolívares porque queremos que exista el sentido de pertenencia en los usuarios. Al momento de recargar el pasaje número 21 solo le va a costar 20 mil bolívares. Es la política que ha establecido el Gobierno Bolivariano con un precio justo y razonable a nuestro pueblo”, dijo Ruiz Gamboa.

Al adquirir la tarjeta el usuario tiene incluido 20 viajes, luego cada viaje costará 20 mil bolívares y se podrá recargar con punto de venta o pago móvil.

Las tarjetas comenzaron a venderse el pasado lunes 1 de marzo en 25 estaciones del sistema Metro de Caracas, pero espera que al finalizar la semana ya esté en las 43 estaciones que conforman el sistema.

Además, recalcó que se hizo con tecnología 100 por ciento venezolana, garantizando soberanía ya que los torniquetes y partes del sistema dependían de concesiones con empresas extranjeras.

(LaIguana.TV)