A juicio del economista y exdiputado de derecha, José Guerra, la oposición debe retomar la vía electoral y participar en las elecciones regionales de este año.

“El problema está en que si se cierra el espacio de las regionales entonces, ¿ya no se va a participar en otra elección de ningún tipo?”, aseveró Guerra durante una entrevista difundida por un medio local.

El opositor recordó que siempre ha sido defensor del rescate del derecho al voto como instrumento de cambio. “Si no es con el voto, ¿Cómo es? ¿Con un golpe de Estado? ¿Con insurrección popular? ¿Cómo se accede al poder? En Venezuela ha ocurrido de todo y donde nos ha ido mejor es con la opción electoral, enfatizó el exdiputado.

Guerra invitó a los opositores a “luchar por recuperar el voto, como instrumento de cambio”.

Recordemos que las condiciones dependen de que la gente vote. En Venezuela no ha habido trampa sino ventajismo con excepciones con el caso de Andrés Velásquez en 2018, pero el ventajismo es una cosa y fraude es otra. Fraude es que votes por el candidato B y te coloquen que votaste por el candidato C”, destacó Guerra.

Según el opositor “lo que hay es un ventajismo descarado: el uso de los recursos del Estado y un CNE sesgado cuyo paradigma fue Tibisay Lucena, pero cuando la gente vota no hay CNE que valga porque en las condiciones que nosotros ganamos la elección de 2015, de manera contundente, eran peores que las que tuvo Rosales en el 2006. Rosales sacó 40% y Chávez saco 60%. El problema no es la condición, sino que la gente salga a votar y confíe en el voto”, sentenció Guerra.

Cualquier participación debe ser lo más unitaria posible como fue en 2015. Hubo sectores que se desprendieron de la unidad y se estrellaron porque la gente aprendió que la unidad es eficaz y la mejor política es unificar los votos en lugar de dividir los votos. Quien divide nunca gana”, agregó el exdiputado opositor José Guerra.

(LaIguana.TV)