El ingeniero de sistemas Roberto Picón aceptó la postulación como rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) e indicó que desde este ente «se podrá trabajar para recuperar condiciones electorales».

«He aceptado ser postulado como rector al CNE por Sinergia, Red Venezolana de OSC. Las piedras angulares de la democracia son la independencia de poderes, el voto universal directo y secreto, la ciudadanía organizada y los partidos políticos que nacen de ella para ejercer el poder político», escribió el postulado a través de Twitter. 

A juicio de Picón se debe trabajar en muchos aspectos tras ser escogida la directiva del máximo ente electoral:  «Este organismo como todo el país no escapa a la crisis que vive Venezuela. Hay que recuperar sus capacidades y generar confianza». 

Sostuvo que este nuevo CNE que se elegirá debe cumplir con independencia, eficacia y reconocido por todo el país, «que sea producto de un acuerdo político entre las partes es fundamental para poder restablecer la confianza en el voto como instrumento de cambio político».

Consideró que para poder establecer un CNE independiente es imprescindible la presión de los ciudadanos, la voluntad política de los actores que están en el país y en el exterior y el respaldo de la comunidad internacional. 

El Comité de Postulaciones Electorales informó el sábado 27 de febrero sobre la culminación de la recepción de postulaciones para optar como rectores del CNE.

«Finalizó el proceso de postulaciones con muy satisfactorio nivel de participación, se recibieron 114 postulaciones. Se inicia el proceso de evaluación y selección de los posibles candidatos a rectores del CNE. Felicitaciones a los postulados», comunicaron en la red social Twitter.  

(LaIguana.TV)