Una tragedia enlutó este martes a Bolivia, luego de que en la Universidad Pública de El Alto, al menos cinco estudiantes murieran tras caer al vacío desde un cuarto piso, luego de que una baranda cediera.

Los estudiantes se encontraban reunidos en el lugar para una asamblea, la cual terminó con algunos incidentes y empujones, atrapando a varios jóvenes al borde de la baranda.

A través de un video que capturó el instante preciso, se observa cómo se rompió dicha baranda y muchos empezaron a caer al vacío, muriendo cinco de ellos de forma instantánea al azotarse contra el suelo. Mientras que otros jóvenes se salvaron milagrosamente al quedar colgando o aterrizar en el piso de abajo.

El ministro de Gobierno boliviano Carlos Eduardo del Castillo del Carpio, informó a través de su cuenta de Twitter que “hasta el momento tenemos el reporte de 5 personas muertas y 3 personas en terapia intensiva después de lo ocurrido en instalaciones de la UPEA”.

Por su parte, la población boliviana aún no sale del asombro ante esta tragedia y responsabilizan a la Universidad Pública de El Alto por permitir una aglomeración tan grande en un lugar tan pequeño en plena pandemia.

Medios de prensa local indican que en el edificio de la carrera de Administración de Empresas se realizaba la asamblea estudiantil en la que se discutían cuestiones financieras con las que hubo algunos desacuerdos que provocaron los reclamos de los estudiantes y se presentaron enfrentamientos. 

En varios videos que circulan por las redes sociales se ve a los estudiantes amontonados protestando en los corredores que dan a un salón, donde se realizaba la asamblea, momentos antes de que una de las barandas cediera y los ocho jóvenes cayeran desde el cuarto piso, informó la prensa local.

Por su parte, la conductora de Noticias del medio mexicano Telediario Débora Estrella, también informó lo sucedió a través de su cuenta de Twitter, “esta mañana, en Bolivia, estudiantes cayeron al vacío después de que un barandal colapsara en una Universidad tras una asamblea que terminó en gritos y empujones. Hay al menos 3 muertos y 5 lesionados graves”.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, en la misma red social lamentó “la tragedia ocurrida en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde hubo varios fallecidos y heridos. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo alteño y a las familias dolientes. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos”.

El hecho también fue comentado por el expresidente de ese país, Evo Morales, quien expresó en Twitter: «Nuestro pesar más profundo y solidaridad con las familias y compañeros estudiantes de los jóvenes alteños que hoy perdieron la vida en un accidente en la UPEA».

(LaIguana.TV)