El pederasta fue identificado como Freddy Rafael Figuera, de 28 años de edad, quien fue detenido por Funcionarios de la División de Violencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), el pasado 22 de febrero, en la carretera vieja Caracas-Los Teques, parroquia Macarao.

El caso fue denunciado por la consultoría Jurídica del Hospital Universitario de Caracas, quienes alertaron a los efectivos sobre un posible caso de abuso sexual en un niño de 3 años de edad, ingresado al recinto.

Luego de una ardua investigación y todas las diligencias practicadas, entre las cuales destacan la entrevista con la madre del niño y, paralelamente, evaluaciones psicológica y médico-forense, se obtuvo como resultado en el examen médico legal (ano-rectal) que la víctima contrajo la enfermedad del virus de papiloma humano (VPH), desconociéndose en un primer momento la procedencia del contagio. Posteriormente, se pudo constatar que el niño poseía traumatismo anal antiguo.

El pederasta y padre de la víctima, valiéndose de su poder sobre el niño, abusaba sexualmente de su hijo en su sitio de residencia, en la carretera vieja de Los Teques.

Por lo que el día 22 de febrero efectivos de la División de Violencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) lograron la detención de Freddy Rafael Figuera, venezolano C.I: 20.035.851 de 28 años de edad, de oficio comerciante y quien es el padre de la víctima.

De este caso tiene conocimiento la fiscalía 90° del Ministerio Público (AMC): “No al abuso sexual de niños, niñas y adolescentes. Nuestra división esclareciendo este delito”, reiteró el cuerpo de seguridad a través de su cuenta de Instagram.

(LaIguana.TV)