Un total de 15 candidatos han postulado las distintas organizaciones de la Sociedad Civil para ejercer la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), los cuales estarán encargados de las próximas elecciones regionales.

Organizaciones como Observatorio Electoral Venezolano, Sinergia, Asociación Civil Saber es Poder, Observatorio Electoral de Asamblea de Educación, Observatorio Global de Comunicación y Democracia, Centro de Justicia y Paz y CEPAZ postularon a distintos ciudadanos con experiencia en estas organizaciones e instituciones de la República.

-Luis Lander. Miembro del Observatorio Electoral Venezolano, postulado por la Red de Observación Electoral de Asamblea de Educación.

-Francisco Martínez. Expresidente de Fedecámaras postulado por Sinergia, red venezolana de organizaciones de la sociedad civil.

-Robinson Rivas. Director de la Escuela de Computación de la Universidad Central de Venezuela, postulado por el Observatorio Electoral Venezolano.

-David Delgado Iturriza. Académico de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Los Andes, postulado por el Observatorio Electoral Venezolano.

-Griselda Colona. Miembro del Observatorio Global de Comunicaciones y Democracia, postulada por la Asociación Civil Saber es Poder.

-Roberto Picón. Ingeniero en sistemas y asesor electoral postulado por Sinergia, red venezolana de organizaciones de la sociedad civil.

-León Arismendi. Abogado y profesor en la cátedra del derecho del trabajo de la Universidad Central de Venezuela. Director del Instituto Nacional de Altos Estudios Sindicales, postulado por la Red de Observación Electoral de Asamblea de Educación.

-Bernardo Méndez. Exvicerrector administrativo, doctor en química, profesor de la Facultas de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela, postulado por la Red de Observación Electoral de Asamblea de Educación.

-Céliz Mendoza. Exconsultor jurídico del Consejo Nacional Electoral, postulado por la Asociación Civil Saber es Poder.

-Helen Aguiar. Presidente de la Red de Observadores Electorales de Venezuela, postulado por el Observatorio Global de Comunicación y Democracia.

-Carmen González. Abogada jubilada del Consejo Nacional Electoral y especialista en temas de género. Directora de la Asociación Civil Saber es Poder, postulada por el Observatorio Global de Comunicación y Democracia.

-Tulio Ramírez. Profesor titular de la Universidad Central de Venezuela, director del doctorado y posdoctorado en educación en la Universidad Católica Andrés Bello, postulado por el Centro de Justicia y Paz.

-Williams Fernández. Ingeniero civil, abogado, profesor de derecho de la Universidad Central de Venezuela. Especialización en materia electoral, registro civil y electoral. Jubilado del Consejo Nacional Electoral, postulado por Cepaz.

-Eugenio Martínez. Periodista especializado en temas políticos y electorales, postulado por la Asociación Civil Saber es Poder.

(LaIguana.TV)