China se ha convertido en el primer país del mundo que supera el millar de multimillonarios, con un total de 1058, según un informe internacional.

China encabezó en 2020 la lista de países en el mundo con la mayor cifra de multimillonarios en comparación con Estados Unidos, con 696 individuos que tienen altísimas fortunas, según la Hurun Rich List 2021 publicada el martes.

De este modo, Estados Unidos ocupa el segundo puesto mientras que el tercer lugar corresponde a La India (177), seguida de Alemania, Reino Unido, Suiza y Rusia, donde viven 141, 134, 100 y 85 multimillonarios, respectivamente.

El reporte destaca que, pese a la guerra comercial lanzada por EEUU en su contra, China sumó en 2020 más multimillonarios que el resto de países, y ha aumentado todavía más la diferencia con el país norteamericano.

De acuerdo con el informe, durante el año pasado, el gigante asiático sumó 259 nuevos súper ricos mientras que EEUU registró un aumento de 70 al respecto.

De hecho, en los últimos cinco años, China ha sumado 490 multimillonarios, frente a los 160 de EEUU. “Así tiene, por primera vez en, quizás, quinientos años, más multimillonarios que el resto del mundo combinado”, asegura el informe. “La creación de riqueza se está trasladando a Asia”, concluye.

(HispanTV)

 

Comentarios Facebook