La agencia de noticias local iraquí Shafaq News ha indicado que varios cohetes Katyusha han impactado este miércoles esta base aérea que incluye las fuerzas de la llamada coalición internacional liderada por Estados Unidos.

La cadena catarí de noticias Al-Jazeera, ha confirmado el ataque citando a las fuentes de seguridad y ha precisado que 10 proyectiles cayeron cerca de la ubicación de las fuerzas de la llamada coalición en el lugar castrense.

“Diez misiles tenían como objetivo, hoy, la base de Ain Al-Asad en la provincia de Al-Anbar”, ha reiterado una fuente de seguridad iraquí.

El ataque tuvo lugar a las 7:20 am (0420 GMT), ha confirmado el portavoz de la coalición, coronel Wayne Marotto, pero no ha mencionado si hubo víctimas.

Sabereen News, un canal de noticias de Telegram, ha aseverado que el sistema atimisiles C-RAM, así como sistemas de misiles de Capacidad Avanzada Patriot-2 (PAC-2) desplegados en la base, no pudieron interceptar los cohetes.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque todavía.

Informan de una muerte en dicho ataque

Un contratista de la coalición liderada por Estados Unidos murió de un ataque cordíaco durante el ataque, han avisado las fuentes de seguridad iraquíes y occidentales a la agencia de noticia AFP.

Las fuentes consultadas no confirmaron la nacionalidad del contratista.

Ain Al-Asad y Al-Harir, esta última ubicada en el norte de Erbil, son las dos principales bases estadounidenses en Irak con una capacidad de 7000 soldados.

Según una resolución aprobada por el Parlamento iraquí en enero del año pasado sobre la retirada de tropas extranjeras del país, la presencia de fuerzas estadounidenses, incluida Ain Al-Asad, es ilegal.

(HispanTV)

Comentarios Facebook