La Policía del Capitolio de EEUU, sede del Congreso, dijo que está al tanto de las posibles amenazas contra los congresistas por parte de un grupo de milicias y anunció que reforzó la seguridad en el edificio.

«El Departamento de Policía del Capitolio de los Estados Unidos está al tanto y preparado para cualquier amenaza potencial hacia los miembros del Congreso o hacia el complejo del Capitolio. Hemos obtenido inteligencia que muestra un posible complot para violar el Capitolio por parte de un grupo de milicias identificado el jueves 4 de marzo», se lee en el comunicado.

La Policía ha realizado importantes mejoras de seguridad que incluyen el establecimiento de un perímetro físico alrededor del edificio y el aumento del personal, además de trabajar con socios locales y federales para detener cualquier amenaza potencial, agrega el comunicado.

El 6 de enero, partidarios del entonces presidente Donald Trump (2017-2021) irrumpieron en el Capitolio, sede del Congreso, en un intento por evitar que el cuerpo certificara la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre pasado, ya que el entonces mandatario denunciaba fraude.

(Sputnik)

Comentarios Facebook