precio1105154.jpg

El pasado 8 de mayo entró en vigencia la nueva regulación sobre el marcaje e impresión de precios de los envases de bebidas alcohólicas, según gaceta oficial Nº 40.656.

 

En estas formalidades, contenidas en la providencia número SNAT/2015/0017 del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), se estipulan los procesos que rigen sobre los distintos procesos de cálculo y marcaje de precios de venta al público de estos productos.

 

La mayor responsabilidad en este proceso recae en los productores artesanales, fabricantes e importadores, quienes deben realizar la operación antes de que los productos salgan de los establecimientos de almacenamiento.

 

Asimismo, se estipula la obligatoriedad de distinguir entre productos nacionales e importados, así como especificidades concernientes a los productos destinados a zonas y territorios con régimen aduanero especial. Se otorgó un plazo de 90 días para que estas nuevas responsabilidades sean asumidas por los productores, fabricantes e importadores, a fin de que puedan entregar una tabla de precios al Seniat.

 

(LaIguana.TV)

Gaceta-111-C.jpg