El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, develó este lunes la «escisión» discursiva del ala antidemocrática de la oposición, que al tiempo que asegura públicamente que no participará en las venideras elecciones regionales, dirigentes de esos partidos ligados en torno a Juan Guaidó que hoy ejercen como gobernadores, estarían aspirando a la reelección.

Según detalló Rodríguez, al salir de una reunión de la Comisión Nacional de Diálogo con representantes de organizaciones políticas de la oposición, habría incluso quienes están buscando «tarjetas prestadas» para concurrir a los comicios, en la fecha que el Consejo Nacional Electoral lo establezca.

Además, precisó que el sistema electoral venezolano garantiza «que cada voto se cuente, que cada voto se adjudique al candidato correspondiente», a lo que se añade que, con el paso de los años se han incorporado todas las garantías surgidas de los distintos procesos de diálogo adelantados entre el gobierno y distintos sectores de la oposición.

«Todos esos procesos de encuentro con los distintos sectores de la oposición, nos han conducido a un sistema de garantías y de verificación electoral como no existe en ningún otro país del mundo. En Venezuela hay un sistema automatizado de votación que es el más eficiente y transparente del mundo entero, y aún se le han agregado garantías políticas para que haya la mayor posibilidad de amparo de la participación de todas y de todos», explicó el dirigente psuvista.

Para concluir, destacó que «la propuesta violenta» a la que apuestan algunos todavía «tiende a fenecer». Por eso, señaló que «aquellos que persistan en esa compulsión a repetir con la violencia, (…) no tienen nada que ver con la política, tienen que ver con un sistema penal, un sistema de acción de la justicia venezolana, que en modo alguno se compagina con la actividad política».

(LaIguana.TV)