Este miércoles el presidente Nicolás Maduro indicó al pueblo venezolano a radicalizar las medidas de bioseguridad en esta semana de flexibilización del sistema 7+7 ante la aparición de la mutación del COVID-19 proveniente de Brasil.

Así lo manifestó mientras lideró una jornada de balance de la lucha contra la pandemia del Covid-19 en Venezuela transmitida por Venezolana de Televisión, donde explicó que se trata de una variante más peligrosa y contagiosa del virus. “Es una variante que es más contagiosa, transmite más carga viral, quiere decir que es más peligrosa”, acotó.

En este sentido, el primer mandatario nacional señaló que no se trata de crear alarma, sino de informar para que el pueblo se cuide. Así, maduro recalcó que en la semana de cuarentena radical hay que hacer un esfuerzo por extremar las medidas de bioseguridad, cuidarse en los sitios públicos como los mercados, centros comerciales y unidades de transporte público.

Asimismo ordenó al ministro de Salud, doctor Carlos Alvarado, que le actualicen la información sobre los protocolos de tratamientos para enfrentar está nueva y potente variante del virus.

(LaIguana.TV)