El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, afirmó este miércoles en la 27º Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) de la OPEP+, que este mes (marzo) muestra signos de recuperación del mercado petrolero.

En este sentido, elogió el éxito de su cooperación entre naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para el equilibrio del mercado de crudo a nivel mundial.

“Superado el año 2020, marcado por la pandemia de la COVID-19, para este mes de marzo, el mercado petrolero muestra claros signos de recuperación en cuanto a consumo, suministro y precios; esto nos invita a continuar el ajuste progresivo y gradual de la producción”, dijo el ministro.

Venezuela es uno de los países miembros de la OPEP, que ha promovido esfuerzos ante la organización petrolera para alcanzar la estabilidad en el campo energético mundial; asimismo, El Aissami ha sido el promotor del diálogo y la cooperación para favorecer lo acordado en la declaración de la Organización, publicó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

(VTV)

Comentarios Facebook