El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, informó sobre las detenciones, de Humberto José Molina, de 26 años y José Rafael Corrales Acevedo, de 30 años de edad, quienes se hicieron pasar como funcionarios de la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim), para cometer el cuádruple homicidio.

Las víctimas fueron identificadas como: José Ariel Colina Ortega, de 55 años, Segundo Mejías Guzmán de 48 años, Wuilmen Alí Álvarez de 32 años y Gabriel José Peña Peña de 17 años de edad, quienes fueron asesinados en los predios de la finca Dialmaros, sector Piritu, parroquia Calabozo del estado Guárico, el pasado 9 de febrero.

Rico indicó, que los fallecidos habrían sido localizados en estado de descomposición, maniatados y con heridas producidas con armas de fuego, por lo que funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Guárico y Delegación Municipal Calabozo, se articularon y efectuaron las investigaciones.

Luego de las pesquisas los efectivos lograron determinar que los criminales portando indumentaria alusiva al DGCIM, así como armas de fuego, les fue pagada la cantidad de 10 mil dólares para cometer el vil asesinato, siendo Yheison Renato Ramírez Santaella de 32 años de edad, (aún por detener), el proveedor de las herramientas utilizadas.

Según “Renato Ramírez presumió que las víctimas les estaban hurtando el ganado”, añadió el Comisario Douglas Rico.

A los detenidos les fueron incautados un arma de fuego tipo pistola, dos armas de fuego tipo escopeta, un par de esposas, cuatro parches y un tapabocas alusivos al DGCIM, además de una Toyota, Land Cruiser, placas AE454NA.

El comisario informó que por este hecho también están en la búsqueda de Manuel José Martínez de 55 años de edad, quien cooperó en el sicariato.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Guárico.

(LaIguana.TV)