Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía Bolivariana de Aragua (DIEP), desmantelaron una banda delincuencial integrada por los jefes de inteligencia de la Policía del municipio Girardot del estado Aragua, Pedro Bastidas,  quienes se dedicaban al robo de equipos médicos en el Hospital Central de Maracay.

Por este delito fue detenido el Comisionado Gustavo Adolfo Molina Mendoza, quien ya había sido denunciado anteriormente, cuando se desempeñaba como director de la Policía Municipal en Ocumare de la Costa, municipio Costa de Oro, por haber protagonizado una ola de robos y hurtos a residencias playeras en la zona, utilizando para ello a su hijo, quien para ese momento se encontraba detenido por la misma causa, desvalijamiento de residencias. 

Mientras que otro de los funcionarios capturados es el oficial agregado Daniel Alberto Rodríguez Martínez de 35 años de edad.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, publicó tres fotografías acompañadas del siguiente texto: “Aún en tratamiento para superar el COVID-19 seguimos trabajando junto con nuestras instituciones de Aragua, desarticulando una banda que se dedicaba al robo de equipos y materiales médicos en el @Hcmsalud. Hemos tomado acciones para castigar a los responsables”, destacó.

Los otros detenidos por este caso son: Anaysa Romero Sánchez de 42 años de edad, Jairo Saul Ereu Gizman de 37 años, Juan Carlos Franco Hernández de 35 años, Rafael Enrique Acosta Sánchez de 42 años, además de los dos jefes policiales de la municipal.

Según fuentes locales, entre los equipos robados al Hospital de Maracay fueron reportados: Un (01) Equipo Médico de Eco, Marca FUJIFILM SonoSite, Modelo Turbo Ultrasound System, de Color Gris, Seriales 1-) P17000-18 2-) Q54V23. Conformado por un Transducer, modelo C60xi/5-2 MHz, de Color Gris, Serial 04ML49; Dos (02) Equipos de Electrocardiografo, Marca 1-) Cardiette, Modelo AR 600, de Color Gris con Azul, Referencia 80400002, serial ADNG 0158; Cardiettr, Modelo AR 600, de Color Gris con Azul, Referencia 80400002, serial ADIL 0183.

También (01) Equipo de Electrocardiograma, Marca SCHILLER, Modelo TYPE AT-1, de Color Beige, serial 190. 63257; Un (01) Equipo Traductor Ultrasonido, Marca Mindray, Modelo 65EC10EA, de Color Gris con Beige, Serial AG77DA3888; Un (01) Cable de Electro, Marca COMBIOMED, de Color Gris; Dos (02) Brazaletes Estándar de Tensión; Trece (13) Peras de Tensiometros, (12) de Color Azul y (01) de Color Verde; Ocho (08) Pinzas de Electro, (02) de Color Negro, (02) de Color Amarillo, (02) de Color Rojo y (02) de Color Verde. 

Cabe destacar que todos estos equipos médicos fueron adquiridos en la gestión del gobernador Marco Torres, para atender a los pacientes con problemas cardíacos.

Según fuentes del Palacio de Justicia, la Fiscal 21 Contra la Corrupción del Ministerio Público, en el estado Aragua, abogada Gleyces Estrada, fue la encargada de presentar por ante el Tribunal 2do de Control a los seis implicados en este caso. Les aplicaron entre otras leyes, la Ley contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo, en sus artículos que penalizan (34, 35 y 36) el tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos.

(LaIguana.TV)